sábado, 8 de mayo de 2010

STOP A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Los del FILÓN VERDE, del lado sur de la Cordillera Cantábrica occidental, Laciana, piden la ayuda de todos para frenar la destrucción de tan importantes zonas naturales bajo el mordisco letal de la minería a cielo abierto.
Las últimas notícias aparecidas en la prensa no dejan lugar a dudas, la Junta de Castilla y León va a dar cancha para que las explotaciones a cielo abierto sean una realidad en el Valle de Laciana, haciéndole un favor al empresario Victorino Alonso. El caso más inaudito en estos momentos es la futura ampliación del Feixolín- ilegal por donde se mire- que la Junta pretende sacar adelante sin estudios de impacto ambiental, ni nada de nada. FILÓN VERDE va a recurrir esta decisión de la Junta, de momento su gabinete jurídico ya ha interpuesto un recurso de reposición.
Todo esto a pesar de que en las Térmicas del Bierzo ( Compostilla y Anllares) que es donde se quema el conjunto del carbón que se extrae en esta comarca esten paradas desde hace ya más de un año, con sus depositos hasta arriba de carbón y donde las empresas carboneras hacen lo mismo, apilando el carbón que "papa" estado paga a través de la empresa pública HUNOSA. 
                                    Sin expectativas de que este carbón vaya a quemarse en próximas fechas y con el Real Decreto recurrido por Gas Natural, resulta muy sospechoso que empiecen las prisas por sacar el carbón de Laciana de una forma apresurada.
Por todo ello la Plataforma Filón Verde va a seguir luchando para que todo esto no se lleve a cabo. Todos estos recursos y denuncias nos generan unos gastos importantes y nuestros fondos no dan ya mucho más de si.Por todo ello os solicitamos una ayuda económica, por pequeña que sea, para seguir plantando cara a estos políticos,empresarios y a todos que de una forma ó de otra apoyan estas ilegalidades.

Cualquier aportación que hagáis, ir a la web de la Plataforma:  www.filonverde.org y en " contacto" viene el nº de cuenta.