La viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció ayer una inversión de 21,7 millones de euros en obras en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, «lo que manifiesta muy elocuentemente el compromiso del Principado con este espacio protegido, al incrementar en un 25% la inversión».
Fernández presidió ayer la Comisión Rectora y la Junta del Parque Natural, momento que aprovechó para explicar las obras hidráulicas que están en ejecución o en fase de licitación dentro de la Red Natura 2000, que supondrá una inversión cercana a siete millones de euros. Entre ellas, se encuentran las obras de saneamiento y depuración de Trasmonte de Arriba y de Abajo, Rengos y Ventanueva, con una inversión cercana a dos millones de euros. Además, este año se prevé comenzar el saneamiento de Xedré, Sorrodiles de Cibea y Besullo, por un importe total de 2,3 millones de euros.
En Degaña se están llevando a cabo las obras de saneamiento de la capital del concejo y El Rebollar, con una inversión de 1,9 millones de euros y para este año está previsto ejecutar el de Fondos de Veiga. En el concejo de Ibias, indicó, este año comenzarán las obras de la estación depuradora de San Antolín y el saneamiento de los pueblos de Lamela y Luiña, por un importe total de un millón de euros.