martes, 11 de mayo de 2010

El Principado aumenta un 25% la inversión en el parque de Fuentes del Narcea

La viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció ayer una inversión de 21,7 millones de euros en obras en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, «lo que manifiesta muy elocuentemente el compromiso del Principado con este espacio protegido, al incrementar en un 25% la inversión».
Fernández presidió ayer la Comisión Rectora y la Junta del Parque Natural, momento que aprovechó para explicar las obras hidráulicas que están en ejecución o en fase de licitación dentro de la Red Natura 2000, que supondrá una inversión cercana a siete millones de euros. Entre ellas, se encuentran las obras de saneamiento y depuración de Trasmonte de Arriba y de Abajo, Rengos y Ventanueva, con una inversión cercana a dos millones de euros. Además, este año se prevé comenzar el saneamiento de Xedré, Sorrodiles de Cibea y Besullo, por un importe total de 2,3 millones de euros.
En Degaña se están llevando a cabo las obras de saneamiento de la capital del concejo y El Rebollar, con una inversión de 1,9 millones de euros y para este año está previsto ejecutar el de Fondos de Veiga. En el concejo de Ibias, indicó, este año comenzarán las obras de la estación depuradora de San Antolín y el saneamiento de los pueblos de Lamela y Luiña, por un importe total de un millón de euros.