miércoles, 13 de enero de 2010

El parque natural de Somiedo adapta sus rutas

Foto; Senda de Muniellos.GECA.
El parque natural contará con la primera senda para invidentes y discapacitados gracias a una inversión del Principado de 600.000 euros

El Principado de Asturias ya ha dado luz verde a la futura senda de dos kilómetros y el proyecto de lombricultura en el concejo de Somiedo. Las actuaciones se enmarcan dentro de la inversión de 6,5 millones de euros que aporta este convenio para intervenir en las reservas de la Biosfera existentes en Asturias.

Uno de los proyectos que se contemplan para el parque somedano es la construcción de una senda adaptada para todas las personas y que podrán utilizar invidentes y minusválidos. La senda tendrá una distancia de algo más de dos kilómetros y partirá de la capital del concejo.

Como señaló el regidor somedano, Belarmino Fernández Fervienza, esta actuación tendrá una gran importancia para la comarca, ya que permitirá que Somiedo cuente con una de las primeras sendas adaptadas del Occidente. En Muniellos se cuenta ya con una pequeña senda adaptada a discapacitados y se prevé la construcción de otra en la zona de Naviego (Cangas del Narcea).

Otra de las actuaciones enmarcadas dentro de este convenio de colaboración entre el Principado y el Ministerio, es la puesta en marcha de un proyecto de lombricultura en el concejo. Se trata de conseguir abono natural a través de estiércol de ganado y lombrices.