miércoles, 13 de enero de 2010

Por la defensa del lobo en Suecia...



Las organizaciones de protección de la naturaleza suecas están recogiendo firmas Apoyemos a los conservacionistas para que el estado sueco no la líe otra vez y extermine la población de lobos.

Un ejército de 12.000 cazadores recorrió los bosques con un terrible aliado: la nieve. No sé cómo será en Suecia, pero en el artículo 31.4 de nuestra española Ley de Caza se prohíbe cazar con nieve cuando ésta reduzca las posibilidades de defensa de las piezas. La nieve delató a los lobos, que cayeron uno tras otro delante de los modernos rifles de los cazadores suecos.

En fin. ¿Qué podéis hacer vosotros, desde vuestros miles de kms de distancia, para ayudar a los lobos del norte, de los que podríais disfrutar, o haber disfrutado, en alguna visita naturalista, si el estado sueco no se empeñase en exterminarlos a pesar de que fue en Suecia donde se decidió que este año sería el de la Biodiversidad?. Como poco, firmar en protesta contra el permiso de caza de lobos. El listado de firmantes será enviado al ministro de medio ambiente sueco, y a los políticos de medio ambiente y agricultura. Si entráis en la dirección que os pongo, os saldrá un texto en el que explica la situación que ya conocéis. La protesta que firmáis es contra la decisión del gobierno sueco de conceder licencias de caza del lobo para una población de lobos que está en situación crítica. Y es contra la decisión del gobierno sueco de querer limitar la población de lobos del país a 210 ejemplares.

Estas son las tres direcciones donde se están recogiendo firmas. Podéis escribir a las tres. Está en sueco. En las casillas tendríais que poner:

Namn (och titel): nombre y "título". Ahí ponéis nombre y, si queréis, podéis añadir "amante de la naturaleza", "biólogo", "psicólogo canino" o lo que os dé la gana, o nada más que el nombre.

Ort: lugar. España, por ejemplo.

E-postadress: el email

Hemsida: vuestra web, si tenéis y queréis.

Luego, lo de siempre, se copia en una casilla una palabra que está escrita, y se pincha. Listo. Habréis apoyado contra la salvajada que se ha hecho y que puede repetirse.
En una de estas listas ya hay más de 7000 firmas.

http://upprop.nu/FQBS
http://upprop.nu/ODGQ

http://upprop.nu/ACFO

Y esto ya "pa nota", los que queráis escribir (en inglés o en sueco), podríais hacerlo, directamente, a los políticos suecos:
Folkpartiet: anita.broden@riksdagen.se y karin.granbom.ellison@riksdagen.se
Centerpartiet: claes.vasterteg@riksdagen.se y erik.a.eriksson@riksdagen.se
Moderaterna: sofia.arkelsten@riksdagen.se y lars.hjalmered@riksdagen.se
Kristdemokraterna: liza-maria.norlin@riksdagen.se y irene.oskarsson@riksdagen.se