sábado, 31 de enero de 2009

Condenados por matar lobos

Condenados dos cazadores en Burgos por realizar prácticas furtivas sobre el lobo Imprimir E-Mail

Dos individuos, A.C.V. y J.G.M.C. han sido condenados por lo penal en el juzgado de Burgos a cuatro meses de prisión, una multa de 1.200 euros y dos años de inhabilitación para cazar y pescar.

Los hechos derivan de marzo de 2006 en Sotillo de la Ribera (Burgos), cuando fueron sorprendidos por Agentes de Medio Ambiente de Lerma y Aranda que, tras un mes de operativo, descubrieron como utilizaban una caseta para disparar sobre los lobos que intentaban atraer con aportes de carroñas.

Uno de los detenidos era guarda privado de caza de Sotillo de la Ribera y el otro un residente en Madrid que ya tenia retirada la licencia de armas por otras infracciones. En esta ocasión cazaban de noche, con nieve, en periodo de veda y sin autorización de coto. En el momento de la detención abatieron un zorro pero su objetivo primordial como ya ha quedado dicho eran los lobos.

Una vez mas se manifiesta la intensa persecución ilegal que sufre el lobo en Castilla y León y en este caso en un área cercana al límite sur de distribución, Ribera del Duero, desde donde se supone ha de expandir su área de distribución.